sábado, 3 de diciembre de 2011

Art Nouveau

El Art Nouveau o arte nuevo surgió en Francia a finales del siglo XIX y trascendió hasta las primeras décadas del siglo XX. Buscaba crear un arte diferente al que estaba acostumbrada la población de la época, y resaltó notablemente en la arquitectura; pero también se hizo presente en otras artes como el diseño gráfico y el de objetos de uso diario como los muebles, lámparas, vidrio, telas, herrajes, cerámica, joyas, entre otros.
Este nuevo estilo se caracteriza por su inspiración en la naturaleza, formas orgánicas, el uso de imágenes femeninas, líneas onduladas, ornamentos florales y por darle un valor estético a los objetos más comunes.

Joyería 

El Art Nouveau le dio un cambio a la joyería de la época, que seguía utilizando el estilo “Isabelino”. Ahora se empleaba el esmaltado, ópalos, piedras semipreciosas, y se había creado un interés por el arte japonés. Además se pretendía dejar de ver a las joyas como simples objetos; por lo que el trabajo de los joyeros consistía en crear diseños artísticos para obtener una joya-arte.


Mobiliario


Arquitectura


Arte Gráfico



Alphonse Mucha


No hay comentarios:

Publicar un comentario